Si la forma de tu cuerpo es más recta y tus caderas tienen el mismo ancho que tu cintura, es muy probable que lleves una silueta rectangular. Para las curvas uniformes, nada como los jeans para cuerpo rectangular que realzan la figura.

Este tipo de estilo de aspecto de hombros afinados, abdomen plano, piernas largas y caderas poco vistas suma volumen al área inferior del cuerpo y ayuda a generar un aspecto de figura plana, sin curvas. Así, marcar las líneas del cuerpo mediante el vestuario es la idea, para lo cual los pantalones adecuados ayudan a captar el foco sobre la parte inferior del cuerpo. La idea entonces es evitar todas las prendas que resalten la figura recta. Mejor, ir tras jeans que pongan la atención en las curvas.

Encontrá el jean con el mejor ajuste

Entre las opciones de pantalón para cuerpo rectangular, los de piernas anchas y acampanadas ofrecen equilibrio en las proporciones de la forma de esta silueta. El estilo cargo que es pura tendencia también es adecuado porque los modelos con detalles en caderas como los bolsillos, suman. Unos jeans rectos con leve apertura acentúan así las piernas y añaden volumen y proporción. El corte de tiro medio del tipo Mom igual realza la figura, se amolda al cuerpo y es ideal para dar confort y seguridad.

Los pantalones para este tipo de silueta rectangular tienen que ser siempre bajos o medios, no de cintura alta. Estos crean volumen extra en la zona de la cintura y no es lo que buscamos. 

Si te van los jeans ajustados, preferí las alternativas que se ajusten a las caderas. Uno de los beneficios de este cuerpo es que las piernas están proporcionadas, por lo que sí o sí se lucen, los shorts cortos también son ideales.